miércoles, 13 de mayo de 2009

Molinos del Riu Profundu



Arrancamos del lugar habitual con la intención de subir a la Mota Cetin. Ya en tierras piloñesas, y ante el cariz lluvioso que tomaba el día, optamos por cambiar nuestro destino y pasear la bonita ruta de los molinos de Villaviciosa, ya que en la costa el sol lucía espléndido.








lunes, 23 de marzo de 2009

20 de Marzo de 2009 - Castañeru Montes (Sobrescobio)














Salimos de Rioseco hacia el Castañeru Montes en una ruta bastante asequible de unos 6 Kms. con poco desnivel y sólo al comienzo.




Paramos a comer en un prao precioso y hubo siestina al sol, mientras otros caminaban otro ratín, con juegos infantiles para los peques organizados por el ameno Jose Luis que los encandiló a todos.




A la bajada unas sidrinas, cervecinas y los clasicos callos pusieron fin a un precioso día.







lunes, 2 de febrero de 2009

Rio Infierno-Foz de los Moñacos (Piloña- Caso)









Empezamos el mes de febrero con una salida al monte Moñacos y llegada a la foz de mismo nombre. Tuvimos, en contra de las previsiones meteorológicas, un día algo frío pero aceptable. La Peña tiene la meteorología de cara ultimamente.
Salimos de la Pesanca para subir, remontando el rió Infierno, al Monte Moñacos donde comimos bajo unes fayes rápidamente por el frío. Tras el refrigerio subimos hasta la foz Juan, María, Sanber, Zubi, Pela, Fede y Pichi desafiando el viento gélido que comenzaba a aparecer. Preciosa llegada con neverinos bajo la hojarasca y buena vista del Cueton de les Travieses. Las fotos de rigor y a paso ligero en media hora llegamos a la Pesanca con miedo a que nos cogiera el agua que nunca llegó a mojarnos.
A la vuelta, y recomendados por Chuly, repusimos fuerzas en "lo de Pelayo" a base de huevos con tortos, picadillo y callos.
Esperamos ansiosos la siguiente salida.

jueves, 22 de enero de 2009

Fito - Bustacu - Pienzu - Viesca - Casa Julia



Salida dominical con viento pero buen tiempo desde el Fito hasta la majada del Bustacu donde comimos unos bocatas para abrir boca. Subida a la Cruz del grupo de los "5 magníficos", como demuestra el documento gráfico, llegando a la cruz del Pienzu con esfuerzo e ilusión.
El resto del equipo bajamos por la Viesca con dificultad y problemas de equilibriopor la gran cantidad de barro y hojas llegando abajo cansados y con una bratz lesionada. Mereció la pena ver los hayedos milenarios, los tejos y los acebos; incluso un venado muerto.
Magistral reposión de fuerzas en Caravia a base de Callos, pulpo y embutidos rematada con merienda de brioches, churros y chocolate en la Villa.